Nuestra cocina

5 Servicios 5 Comedor

Nuestra cocina

COCINA y COMEDOR: Nuestra alimentación a tu gusto

El objetivo central de nuestra cocina y comedor consiste en incentivar entre las personas hábitos de alimentación saludables que les resulten de utilidad para toda la vida.

Nuestros comedores aportan a las/los alumnas/os la energía y los nutrientes necesarios para crecer y vivir sanas/os, mediante una dieta equilibrada y variada, para lo que preparamos en nuestra cocina distintos menús gestionados por la empresa Ausolan, adaptados a las necesidades del alumnado.

Primando las recetas tradicionales caseras, nuestros menús se fundamentan en las manifestaciones y recomendaciones emitidas por el Departamento de Salud. Preparamos menús vegetarianos, así como dietas adaptadas a personas que padezcan problemas de salud y necesidades especiales, alergias e intolerancias.

Contamos con cuatro comedores ajustados a las necesidades y características de cada edad, organizados en diferentes turnos. El comedor, además de constituir un servicio apropiado para la educación alimentaria, ofrece un ámbito importante para la educación en valores, donde se desarrollan a través de las/los monitoras/es del comedor conductas como el respeto, el orden, la compostura al sentarse a mesa, la cooperación y la sostenibilidad, tanto en horario de comidas como en el periodo de recreo externo.

Descárgate el MENÚ mensual

PEQUEÑOS · Educación Infantil - 2º Educación Primaria

MAYORES · 3º Educación Primaria - Bachiller

Primando las recetas tradicionales caseras preparadas en nuestra cocina, los menús se fundamentan en recomendaciones de salud y en las necesidades de nuestro alumnado.

Nos organizamos de la siguiente manera:

De 2 a 12 años

EI-EP
Sistema invariable en los días 1 a 5 (diariamente o en días regulares)

Diario

Permanecer diariamente en la ikastola y disfrutar del menú habitual (de dos platos).

Días semanales fijos

Se pueden fijar días semanales sueltos invariables, debiéndose necesariamente establecer los días de la semana.

De 12 a 18 años

ESO-Bach

Completo

Dos platos.
Lo cocinamos y lo gestionamos aquí.
Diario.

Doméstico gestionado

Traído individualmente de casa, gestionado por Lizeoa en el comedor indicado.

Doméstico autónomo

Traído individualmente de casa, gestionado en el comedor indicado.