Imagina un lugar …

5 Nuestra Ikastola 5 Filosofía

Imagina un lugar …

Somos compañeros de viaje.

Tenemos raíces vascas.

Tenemos vitalidad.

Somos personas inspiradoras.

Somos compañerosde viaje.

Tenemos raícesvascas

Tenemosvitalidad

Somos personasinspiradoras.

Bienvenido a Santo Tomas Lizeoa, la primera ikastola de Donostia.

Ven a nuestra ikastola e imagina tu lugar en el mundo

Imagina un lugar. Imagina un lugar que pone en tus manos varias puertas, sueños, propósitos, futuro, ideas, personas y oportunidades. Imagina una educación que favorece tu autoconocimiento y el de tus compañeros de viaje.

Ofertamos una educación global entre 2 y 18 años fundamentada en valores humanistas. Basada en nuestras raíces y la cultura vasca, que aspire a conseguir una sociedad mejor con una visión global. Imagina un lugar en Donostia rebosante de vida, un lugar que te permita realizarte las preguntas necesarias.

Un lugar provisto del potencial y carácter que necesitas para apoyarte en tu camino, para conocer tus necesidades, aspiraciones y aficiones. Una ikastola que te ayuda a situarte en tu ruta y a encontrar las claves que te abran esas puertas.

Somos compañerosde viaje.

Protectores cuando sea preciso, orientadores cuando sea preciso, en la ikastola aspiramos a comprender a nuestro alumnado, a sus familias y entorno, aquello que hacen y los motivos para hacerlo. Somos compañeros de viaje en los buenos y malos momentos, ejerciendo ese papel con responsabilidad. Discurrimos con nuestro alumnado buena parte de su vida, una convivencia que nos permite extraer aprendizajes.

El origen de nuestra ikastola se remite a un entorno comunitario que ha forjado nuestra identidad, propia y robusta: somos amantes de la cultura vasca, donostiarras y naranjas, y lo afirmamos con orgullo. Aspiramos a educar a nuestro alumnado sintiéndose euskaldun y miembro de una comunidad, pero al igual que hace un árbol, deseando incorporar la capacidad de mirar al mundo.

¡Hundimos nuestras raíces en tierra vasca, desde Donostia, mientras extendemos las ramas al mundo!

Tenemos-raícesvascas.

Tenemosvitalidad.

En Santo Tomas Lizeoa somos dinámicos y enérgicos. Somos personas que sienten, rien y progresan sin miedo, personas que disfrutan de nuestra ciudad y del mundo. queriendo asimismo que Donostia y el mundo conozcan las características de la vida en nuestra ikastola, mostrando tanto el contenido como la manera en la que ejercemos nuestra actividad.

Somos espectaculares, y emprendemos nuestras acciones con audacia.

Estamos dotados de un método educativo que se afianza y renueva constantemente, para lo cual queremos seguir siendo referentes. En la ikastola, además de alumbrar la mente de los alumnos, los acompañamos en su búsqueda de la originalidad, el optimismo y, por supuesto, el compromiso. La trayectoria e historia de nuestro alumnado nos concede un elevado grado de solvencia en Donostia y Donostialdea, valiéndonos a tal efecto de la capacidad de inspiración que nos otorga nuestra amplia red comunitaria.

Somos personasinspiradoras.