Bachiller

Bachiller

A medida que las/los alumnas/os avanzan en edad, los estudios se tornan más específicos. En estos dos años, por ejemplo, además de las asignaturas troncales, existen las asignaturas de modalidad y optativas, diferenciándose dos modalidades principales: Ciencias o Ciencias Sociales. Cuentan con orientación académica dinámica encaminada a que estén en posición de proyectarse al mundo y encontrar la oportunidad de elegir su camino, pudiendo continuar sus estudios en la universidad o en algún Ciclo de Grado Superior. 

 

A fin de que el camino resulte fructífero, a medida que los contenidos se tornan más complejos y numerosos, las/los alumnas/os desarrollan la autorregulación y la disciplina para el trabajo. Se organizan actividades específicas en función de la edad y la etapa, además de las propiamente académicas, entre las que se cuentan salidas de tres días relacionadas con el ámbito del arte, así como un viaje a través de Europa organizado conjuntamente por el alumnado y el profesorado.

 

Entre otras características de la etapa, se cuenta con la prueba de evaluación para el ingreso a la universidad, preparada y superada con buenos resultados por la mayoría de alumnas/os con el fin de continuar con los estudios superiores subsiguientes.

Cuentan con orientación académica dinámica encaminada a que estén en posición de proyectarse al mundo y encontrar la oportunidad de elegir su camino.

COMPAÑEROS DE VIAJE

Mediante un seguimiento cercano de las trayectorias personales, las/los alumnas/os reciben un programa académico y personal de orientación para facilitar su elección de estudios superiores. Nuestra ikastola oferta dos modalidades principales de Bachiller, cada una con su propio itinerario:

  • Bachiller de Ciencias: itinerario Tecnológico e itinerario Científico.
  • Bachiller de Humanidades y Ciencias Sociales: itinerario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, se ofertan sistemas de refuerzo específicos para aquellas/os alumnas/os que puedan tener dificultades para obtener el título.

MULTILINGÜISMO

El euskara continuará siendo la principal lengua de aprendizaje. Lengua castellana e inglés cuentan con protagonismo importante. Igualmente, las/los alumnas/os, deberán elegir de entre las asignaturas optativas, una que se desarrollará en una lengua extranjera: Alemán, Francés o Cultura Científica en inglés.

ORGANIZACIÓN

Ofrecemos horario y organización racional y adaptada para responder a las diversas necesidades y anhelos del alumnado, para lo cual se dispone de servicio de comedor y transporte, así como de las actividades y deportes del programa Hedatuz.

HORARIO

Mañana
Entrada: 08:15.

Mediodía
Salida: 15:15.

DEPORTES

Baloncesto

Hockey

Fútbol

HEDATUZ

Tutoría

Ttanttakaria

Alzheimer

Viaje

HABE 3-C1 (Certificado euskera)

Certificados Cambridge de inglés

Oxford Test of English

ACTUALIDADES