Educación Infantil

Educación Infantil

Pedagogía Activa

Nuestro proyecto se basa en la Pedagogía Activa. El niño o niña desarrollará sus áreas emocionales, sociales y cognitivas mediante la exploración, la experimentación y la colaboración con otros, desarrollando su capacidad de imaginación. A lo largo de toda la educación infantil, protegidos en una de las cimas de Donostia, se sentirán acogidos en un espacio totalmente conectado con la naturaleza.

 

Acogedor y experimentado

Además de formarse en un ambiente acogedor, ofrecemos a los/as niños/as y a las familias de Santo Tomas Lizeoa la experiencia de su equipo de profesores/as, contextos diversos, así como un proyecto sólido, que los habilitará para abordar con seguridad los desafíos con los que se encuentren en su cotidianidad.

 

Calidad y entornos flexibles

La ikastola aporta espacios y recursos de calidad para que la educación y desarrollo de las/os niñas/os tenga lugar en un entorno flexible, destacando la importancia que adquieren durante esta edad el juego y el movimiento como núcleos vertebradores.

El niño o niña desarrollará sus áreas emocionales, sociales y cognitivas mediante la exploración, la experimentación y la colaboración con otros.

COMPAÑEROS DE VIAJE

Los/as tutores/as, en coordinación con el Equipo Orientador, realizarán un seguimiento personal de todos/as los/las alumnos/as, trabajando por el pleno desarrollo del potencial de cada niño o niña. Somos, por otra parte, referentes en la detección temprana, gracias a la labor realizada por un o una pedagoga experta en psicomotricidad que se encarga de recorrer todas las aulas durante todo el año. El seguimiento estrecho de los/las alumnos/as permite detectar y gestionar las necesidades de cada niño o niña en colaboración con el/la tutor/a, orientador/a y su familia. Por otra parte, los servicios de logopedia favorecen la prevención de alteraciones que puedan surgir en el desarrollo de la lengua hablada y escrita.

MULTILINGÜISMO

Lizeoa aspira a lograr un multilingüismo centrado en el euskera, expandiéndose al mundo desde el euskera y la cultura vasca. Los niños o niñas comienzan a conocer el inglés a partir de los cuatro años mediante juegos, cuentos y canciones.

EXPERIENCIAS

Durante el curso escolar, se realizan un importante número de actividades tanto escolares como extraescolares. En las actividades llevadas a cabo dentro de Lizeoa, las colaboraciones con alumnos/as de mayor edad juegan un papel importante. Las niñas y los niños se convierten así en principales protagonistas de estas experiencias internas y externas del ámbito de la naturaleza y la cultura.

ORGANIZACIÓN

Ofrecemos una flexibilidad que se ajuste a la realidad diversa de las familias, por lo que los más pequeños gozarán de un horario amplio de entrada y salida de la ikastola, incorporando una amplia gama de servicios de guardia, transporte y comedor.

HORARIO

2 AÑOS

Opción A
08:45 – 12:15 ( En recepción ) / 12:30 ( En la estación de autobuses )

Opción B
08:45 – 15:00 (En recepción)

Opción C
08:45 – 16:15 (En recepción) / 16:30 (En la estación de autobuses)

3 AÑOS

Mañana
08:45 – 12:20 (En recepción) / 12:30 (En la estación de autobuses)

Tarde
14:25 – 16:20 (En recepción) / 16:30 (En la estación de autobuses)

4-5 AÑOS

Mañana
08:45 – 12:30

Tarde
14:25 – 16:30

GUARDIAS

Guardia de mañana
07:45 – 08:45

 

Actividades HEDATUZ en Educación Infantil

Gimnasia divertida

Taller de música

Circo

Yoga

Euskal dantza

El mundo de Educación Infantil
4️⃣ eta 5️⃣ urtekoek 🎺🧡🎶💃🕺musikaz dantza eginez agurtu dugu ikasturtea

#santotomaslizeoahh #4urte #5urte #etxegorria #haurhezkuntza #lizeoa #santotomaslizeoa #ikastola #donostia #hezkuntza #bidelagunakgara #euskalsustraiak #biziakgara #inspiratzaileakgara