Baloncesto

5 Deporte 5 Baloncesto

Baloncesto

Benjaminetan, Lehen Hezkuntzako 3. eta 4. mailetan, saskibaloiaren arau orokorrak eta oinarrizko trebetasunak lantzen dituzte. Talde mixtoez osatutako entrenamendu eta barne txapelketak egiten dituzte.

Alebinetan, igeriketarekin batera atletismoa da oinarrizko jarduera. 5. mailan, oinarrizko atletismo eta igeriketaz gain, urtean zehar saskibaloia eta beste kirol bat ere uztartzeko aukera izaten dute. 6. mailan, saskibaloia eta beste kirol baten oinarrizko teknika garatzen dute eta Donostiako beste eskola batzuetako saskibaloi taldeekin lehiatzen dira.

Se brinda al o la joven la oportunidad de ejercitarse y aprender a competir en baloncesto. Los entrenamientos de baloncesto son asimismo compatibles con el horario de la ikastola. Dado que las competiciones están organizadas por la federación de baloncesto, la normativa va tornándose más exigente, sin que nuestros objetivos fundamentales se alejen de la participación, el carácter formativo, la conformidad con el reglamento y el aprender a competir. Además del perfeccionamiento individual del o la jugadora, los orientamos hacia el compromiso con el equipo, el respeto y el afianzamiento de las cualidades del trabajo colectivo.

En cadetes y juveniles, se persigue en baloncesto competir de manera totalmente deportiva. Las licencias de baloncesto se tramitan mediante la federación, accediendo a participar en campeonatos de baloncesto del ámbito territorial o de Euskadi. Realizan sesiones de entrenamiento adaptadas a su horario de educación secundaria en la ikastola.

Una vez terminado el periodo de la ikastola, se brinda a nuestras/os exalumnas/os la opción de gozar del baloncesto en nuestro equipo sénior. Además, estos y estas jugadores/as tendrán la opción de asistir en la formación de nuestra estructura deportiva, entrenando a deportistas más jóvenes.